lunes, 1 de junio de 2015

Radiografias Digitales

Radiografías digitales 

Se puede considerar a la radiología digital como el mayor avance tecnológico en sistemas de imágenes de uso médico de la última década. En pocos años la película fotográfica para rayos X podría caer completamente en desuso. Una analogía apropiada y fácil de entender es la sustitución de las cámaras fotográficas tradicionales por las cámaras digitales. Las imágenes se pueden obtener, borrar, modificar y se las puede enviar a continuación a una red de computadores.
Los beneficios que aporta la radiología digital son enormes. Mediante esta técnica se puede llegar a prescindir completamente de las películas en las instalaciones o departamentos radiológicos. El médico que prescribió el examen puede ver en su ordenador personal o en su portátil la imagen que solicitó, e incluso emitir un informe pocos minutos después de haberse realizado la exploración. Las imágenes ya no se guardan en un único lugar, sino que varios médicos situados a kilómetros de distancia las pueden ver simultáneamente. Además, el paciente se puede llevar las imágenes de rayos X en un disco compacto para ponerlas a disposición de otros médicos u otros hospitales.

La radiografía de Digitales (radiografía digital) es la última tecnología usada para tomar radiografías dentales.

Esta técnica utiliza un sensor electrónico (en vez de la película para radiografía) ese las capturas y los almacenes la imagen digital en una computadora. Esta imagen puede ser vista inmediatamente y agrandado ayudando al dentista y al higienista dental detecte los problemas más fácilmente. Las radiografías digitales reducen la radiación 80-90% comparado a la exposición ya baja de radiografías dentales tradicionales.

Las radiografías dentales son las herramientas esenciales, preventivas,y de diagnóstico que proporcionan la información valiosa no visible durante un examen dental regular. Los Dentistas y los higienistas dentales utilizan esta información detectan a con seguridad y exactamente anormalidades dentales ocultas y determinan un plan exacto del tratamiento. Sin radiografías, las áreas problemáticas pueden ser desapercibidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario